Grabación de tráfico RTP de VoIP SIP

Hola, necesito un software que escuche en la misma las conversaciones RTP de
VoIP y graben los archivos a disco duro. Y si registran los datos en base de
datos sería impresionante aunque no es imprescindible.

El escenario es el de una red local con un Asterisk configurado para que sus
clientes no puedan hacer "reinvite" así que el tráfico RTP deba pasar
obligatoriamente por Asterisk aunque sea dentro de la propia LAN.

Es importante que cumpla con estas características:

- Debe ser capaz de decodificar los codecs comúnmente usados en VoIP (he visto
algunos proyectos que sólo sirven para G711, no me sirve).

- Debe entender SIP (H323 u otros no me sirven).

- Debe generar un fichero WAV o lo que sea por cada conversación telefónica
que escuche.

- En caso de que no registre los datos en BD debería al menos loguear de tal
forma que a partir de sus logs otra aplicación pueda rellenar una BD con los
datos:
  - Hora
  - Duración
  - Número origen
  - Número destino (extensión llamada)
  - IP origen
  - IP destino
  - ...

- Imprescindible que sea Software Libre (faltaría más).

Tras buscar largo tiempo y sobre todo en voip-info.org tan sólo he encontrado
Oreka: http://oreka.sourceforge.net.
De hecho todas las características anteriores están inspiradas en Oreka.
Realmente Oreka son 3 cosas, la primera de ellas es OrkAudio, que es un
demonio que escucha y graba ficheros y genera logs (y son esos logs los que
no aportan suficiente info por lo que no me sirve).

Creo sinceramente que no existe nada que me sirva pues he buscado bastante en
foros sobre el tema y demás, pero tal vez alguien sepa de algún software que
cumpla con estos requerimientos.

Desde ya gracias por cualquier idea.

  http://wiki.debian.org/NormasLista