CGI Perl se queda esperando rta el browse

Buenas lista, tengo un problema con un script. Estoy trabajando en un CGI sobre un apache. Este CGI en Perl entre otras cosas lista cuanto pesa cada home de cada usuario, ese texto lo guardo en un archivo y luego lo leo mas adelante para mostrarlo por pantalla...

open(OUTF,">/tmp/homes.log");
   print OUTF `du -h --max-depth=1 /home`;
close(OUTF);

Cuando pruebo el CGI desde el bash anda a la perfeccion, pero al ejecutarlo como CGI desde un navegador se queda colgado esperando respuesta y viendo los procesos me muestra esto:
# ps ax

12960 ?        S      0:00 du -h --max-depth=1 /home

lo cual debo matarlo manualmente para que finalize de una vez por todas

alguien podria darme una pista?
No creo que sea problema de codigo o permisos ya que si ACOTO el directorio a "pesar" ej: /home/<un_usuario> me funciona perfecto incluso como CGI. Pero el problema surge al abarcar todo el directorio /home

Si creen que es mas para la lista "lugfi" lo posteo ahi...

saludos y gracias