Re: Configurando nuevas variables de entorno en el sistema

Para configurar variables de entorno para todo el sistema deberías utilizar
el /etc/profile, de la siguiente manera:

# Varibales de Pepo (Aqui configuro la variable para Java)
JAVA_PATH="/opt/jdk1.5.0_06"
#...
PATH="$JAVA_PATH/bin:$PATH"
export PATH JAVA_PATH