Re: Problemas con Iptables

El Sábado, 10 de Junio de 2006 22:32, lpct linux escribió:
> yo lo haria asi:
>
> iptables -A INPUT -p icmp -j DROP   // evito ping

Perdona, ¿por qué esta manía de bloquear los paquetes ICMP?
El ICMP no sólo es para hacer un ping.

De hecho existen verdaderos problemas a lo largo de toda la red Internet
debidos precisamente a administradores de firewalls que por alguna oscura
razón deciden bloquear los ICMP. Igual estaría bien echar un vistazo a lo
significa ICMP:
   http://es.wikipedia.org/wiki/ICMP

En cuanto a los graves problemas que genera su bloqueo en modo paranoico yo
mismo los sufrí hace tiempo y me costó mucho encontrar el problema y la
solución. Esta fue la solución del hilo y describo el problema:
  http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2006/01/msg00087.html

Y un buen documento al respecto:
  http://www.trust-factory.com/van_den_berg-lisa02.pdf

Saludos.