Re: recalentamiento

2006/6/11, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
2006/6/11, Miguel Prada <miguel.prada.sarasola@gmail.com>:
> hola a todos!
>
> tengo un problemilla con mi portatil y la temperatura. desde que
> instalé debian me pasaba que de vez en cuando el ordenador detectaba
> que la temperatura era demasiado elevada y se apagaba automáticamente,
> pero sólo lo hacía muy de vez en cuando y sobre todo cuando lo sometía
> a cargas elevadas.
>
> el problema ahora es que con el calor que empieza a hacer esto me
> sucede demasiado a menudo! buscando en google he visto algunos
> artículos que hablan de cómo monitorizar la temperatura, pero lo que a
> [...]

Das muy pocos datos. Pero por deducción me imagino que tu problema es
el que comenta mariodebian.

Los portatiles actuales hacen uso de sistemas de gestion de energía.
Los micros son aparte de una estufas pequeñitas una fuente de consumo
de batería ingente. Por estas dor razones, los micros modernos no
siempre funcionan al maximo de velocidad, sino que si no se necesita
toda su potencia van mas despacio para calentar y consumir menos.

El problema es que has de activar este comportamiento. En debian
tienes varios demosnios que se encargan de esto: cpudyn,  athcool,
etc. cpudyn no me convence,e s demasiado complejo, athcool es mucho
mas simple, pero yo uso otro que no recuerdo el nombre (y ahora estoy
en windows xDDD). Busca con apt por "frequency athlon" o pentium o lo
que tengas.).

Puedes reducir el calor tambien parando los discos duros. Si quieres
mas informacion de como usar la gestion de energía en portatiles,
visita mi weblog: www.ayanami.es/blog el primer articulo te interesará
(esta en fase beta, tiene incorrecciones, pero creo que contiene
informacion util).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[ WWW ]  http://www.ayanami.es

muchas gracias a los dos, probaré con lo que me habeis dicho.

saludos.
miguel.