Re: recalentamiento

Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:

> [...]
> tienes varios demosnios que se encargan de esto: cpudyn,  athcool,
> etc. cpudyn no me convence,e s demasiado complejo, athcool es mucho
> mas simple, pero yo uso otro que no recuerdo el nombre (y ahora estoy
> en windows xDDD). Busca con apt por "frequency athlon" o pentium o lo
> que tengas.).
>
> Puedes reducir el calor tambien parando los discos duros. Si quieres
> mas informacion de como usar la gestion de energía en portatiles,
> visita mi weblog: www.ayanami.es/blog el primer articulo te interesará
> (esta en fase beta, tiene incorrecciones, pero creo que contiene

A mi me pasaba lo mismo. Lo que hice fue modificar los valores para
"maximo" en /etc/sensors.conf correspondientes a la configuracion de tu
portatil (en mi caso):
chip "adm1031-*"

   label temp1 "SYS Temp"
   label temp2 "CPU Temp"
   label temp3 "AUX Temp"
   label temp1_crit "SYS Crit"
   label temp2_crit "CPU Crit"
   label temp3_crit "AUX Crit"

   set temp1_max  60
   set temp2_max  70
   set temp3_max  70

Luego, hazte un scripcito que al llegar la temperatura de tu CPU y/o
disco a, digamos 55, encienda el ventilador con fancontrol o pwmconfig,
y listo.

PD: Es posible que ya haya algo que haga esto automaticamente.
Sinceramente yo no le dedique tiempo suficiente a estudiarlo, de manera
que si alguien lo conoce, agradecido!

> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

- --