Re: Devolver mails a ciertas direcciones con procmail

On Sat, Jun 10, 2006 at 01:47:37PM -0700, Maria Garcia Suarez wrote:
> [...]
>
> Leída toda la explicación de los MTAs, que me ha
> parecido muy interesante (¡gracias!) y partiendo de
> la idea que uso Thunderbird (con su correspondiente
> filtro bayeasiano) para leer el correo (por lo que
> bogofilter no es solución, ya lo uso con muestras de
> _miles_ de mails tanto buenos como de spam pero
> incluso así se cuelan mensaje) ¿qué solución me
> recomiendas?
>
> 1. En el servidor de mi proveedor necesito el
> catch-all.
> 2. No puedo eliminar unas determinadas direcciones.
> 3. Como soy usuaria tampoco puedo eliminar ciertos

En tu caso parece que no puedes hacer lo correcto, pero podrías hacer algo
no tan incorrecto.

Instala algún software tipo vacaciones, de esos que responden
automáticamente cuando uno no está, que tampoco son muy bien vistos en
internet, pero los que están bien hechos se preocupan de todos los
detalles de los que debe preocuparse un software que envía respuestas
automáticas, a saber:

- evitar los bucles

- no responder a rebotes (que te van a llegar miles, te lo aseguro) ni a
  mensajes de demonios.

- no enviar sus mensajitos a listas de correo

- enviar un solo mensaje a cada dirección y luego guardarla en un cache
  para no seguir enviando el mismo mensaje múltiples veces.

No se si se me escapa algo.

Configúralo con un mensaje del tipo:

"La dirección electrónica xxxx está deshabilitada permanentemente. Si Ud.
no ha enviado un mensaje a la dirección xxxx, por favor disculpe la
molestia e ignore este mensaje."

De esta manera, al menos si molestas a alguien lo vas a hacer una sola vez
y no todas las veces que al spammer se le ocurra usar su dirección. Es
algo parecido a lo que hacen los servidores de listas de correo para
confirmar direcciones de retorno, sólo que éstos últimos responden a
comandos bien definidos y no a todo lo que les llega, por lo que molestan
a muchos menos inocentes.

> De todas maneras, insisto, lo que proponía hacer no
> es muy ortodoxo pero al fin y al cabo es lo mismo que
> haría cualquier MTA: redirigir a otra dirección (en
> este caso falsa).

Si bien no está aún (que yo sepa) escrito en ningún estándar, la práctica
aceptada en la actualidad es que un MTA sólo debe aceptar un mensaje si
sabe que puede entregarlo, de lo contrario debe rechazarlo en el diálogo
SMTP para evitar backscatter. Aún existen MTAs que no cumplen con esto y
son bastante odiados y están filtrados en muchas partes (yahoo es ejemplo
de negligencia en esto y qmail por defecto genera backscatter).

De esta formalos usuarios reciben rebotes sólo del MTA más cercano y
nunca de un spammer.

[...]
> Yo simplemente quiero una solución que no pase por
> recibir esos mensaje. Si el buzón no existiera (cosa
> que no puedo conseguir por la configuración de mi
> proveedor) no los recibiría, quiero no recibirlos.
[...]

Si no quieres recibirlos, simplemente bótalos a /dev/null, de lo
contrario, la solución de más arriba es la que veo más viable.

--
Blu.