Re: Devolver mails a ciertas direcciones con procmail

Hola,

On Sat, Jun 10, 2006 at 01:34:06PM -0700, Maria Garcia Suarez wrote:
> Me parece que no nos acabamos de entender. Yo no
> quiero devolver el mensaje al remitente, quiero
> devolverle un mensaje de error como si el buzón no
> existiera. Creo estar en mi derecho a decidir qué
> direcciones de mi dominio existen y qué direcciones
> no, ¿me equivoco?

Creo que ya te lo han dicho, es mejor no devolver nada al
remitente, porque no es seguro que él te haya enviado el
correo. Lo mejor es usar un spam catcher para filtrar los
correos, uno bueno es Razor2 que trabaja bastante bien.

> ¿Simular que el buzón no existe es ser maleducada?

No, pero no es seguro que el mensaje que tú envíes informando
que una cuenta X de tu dominio no existe, se convierte en
algo problemático si la persona que lo reciba jamás envío
correo alguno con ese destino. Empezarías a cargar mensajes
que no representan nada al destinatario, incluso serían
mensajes no deseados y te convertirías (de forma indirecta)
en una suerte de SPAMMER.

> ¿Y si realmente no existiera sería yo también una
> maleducada?

En ese caso no hay problema, pero empezarías a desperdiciar
tu ancho de banda, sin que esto represente una solución.

> ¿Si no te gusta este método (que a mi me parece muy
> legítimo y "educado") qué solución me propones?

Es perfectamente legítimo y educado, hasta hace unos cuantos
años atrás :). El problema es que en estos tiempos los spammers
no sólo envían correos a destinos diversos, sino que también
colectan correos legítimos que los usan para enviar sus
mensajes basura, por tanto el mensaje que tu recibas no
garantiza que el remitente sea quien en lo envió. Al fin y
al cabo, al tratar de enviar mensajes de error o de fallo lo
único que consigues no sólo es fastidiar a otros, sino que
también gastas ancho de banda innecesario y puedes gastar el
ancho de banda de otros. Lo mejor es usar un spam catcher,
como razor2, y todo mensaje que captures como spam, deberá
ser purgado.

Saludos!
nmag
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
sub boo{$q=pack q;N;,join q++,reverse split q--,shift;$q=~s;\s+$;\n;