Re: Devolver mails a ciertas direcciones con procmail

On Sat, Jun 10, 2006 at 01:47:37PM -0700, Maria Garcia Suarez wrote:
> ¿qué solución me recomiendas?
>
> 1. En el servidor de mi proveedor necesito el
> catch-all.
> 2. No puedo eliminar unas determinadas direcciones.
> 3. Como soy usuaria tampoco puedo eliminar ciertos
> destinatarios a nivel servidor Debian.
>
> De todas maneras, insisto, lo que proponía hacer no
> es muy ortodoxo pero al fin y al cabo es lo mismo que
> haría cualquier MTA: redirigir a otra dirección (en
> este caso falsa).

Lo que sigue no va a ser de much ayuda, pero la verdad no doy para
más:

La situación que tienes no es areglable, en mi opinión. El problema
principal es, como dijo Blu, que para cuando puedes revisar el mensaje
y ver que es indeseable la posibilidad de enviar un mensaje de error
útil ya se perdió. Eso me lleva a pensar que tienes que rediseñar toda
tu solución. Por ejemplo:

¿Para que necesitas el catch-all? ¿No te serviría, por ejemplo, dejar
abierto solo un patrón (por decir algo, todas las direcciones que
empiezen con 'pepito-')? Suponiendo, por supuesto, que es posible
hacer eso con tu proveedor.

¿No puedes cambiar de proveedor a uno que te dé más control?

¿No hay forma de que metas esos filtros en el servidor? Exim, por
ejemplo, puede configurarse para permitir que cada usuario especifique
filtros.

Perdón por no ser de más ayuda.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28