Re: Eterm, aterm, rxvt no reconocen acentos ni la ñ

2006/6/9, Aritz Beraza [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
* Jordi Alcalde <jordialcalde.llistes@gmail.com> [2006-06-09 20:43:07]:

> Hola,
>
> El terminal xterm me reconoce los acentos y la ñ, así como todos los
> demás programas. El problema es que quiero un terminal transparente y
> los tres que he probado (Eterm, aterm y rxvt) no me reconocen estos
> carácteres.

Puede que estes usando una fuente sin soporte para acentos y caracteres
raros. Edita tu .Xresources, y asegurate de tener unas lineas estilo estas:

XTerm*Font: -misc-fixed-medium-r-normal--13-*-*-*-*-*-iso8859-15

Rxvt*font: -misc-fixed-medium-r-normal--13-*-*-*-*-*-iso8859-15

aterm*font:*-*-fixed-medium-r-normal--*-130-*-*-*-*-iso8859-15
aterm*boldFont:*-*-fixed-bold-r-normal--*-*-130-*-*-*-*-iso8859-15

No existia el .Xresources. Lo he creado, he puesto esto y he
reiniciado. Sigue sin escribirme los acentos ni las ñ (escribe
carácteres raros), en ninguno de los terminales mencionados.

# El de abajo es el general los de arriba son especificios para cada
aplicacion
*font:-*-*-medium-r-normal--14-*-*-*-c-*-iso8859-15

Si estas por la labor, aqui puedes configurar aterm y demas:

aterm*transparent : true
aterm*shading : 70
aterm*scrollBar: false
aterm*reverseVideo: true
aterm*tinting: #c0c0c0
aterm*fading: 50
aterm*troughColor: red

Esto si me funciona.

etc etc etc (te dejo para que investigues un poco y leas la documentacion de
aterm)

y de paso indicale que codificacion usas

> Por otro lado, el cortapapeles me funciona para todos los programas
> menos para los terminales.
>
> Utilizo debian etch, xorg  y fluxbox.

No funciona lo de seleccionar texto con el raton y pegarlo apretando el boton
central? (sin usar ctrl+c ni ctrl+v). Esto ya si que es mas raro y no tengo
ni idea de por que pasa.

Yo me referia a que no puedo usar el cortapapeles para copiar del
terminal con <Mayus>Supr, para luego pegarlo en otra aplicacion que no
sea el terminal (por ejemplo para reportar fallos de compilacion a la
lista debian ). O sea: puedo cortar y pegar dentro del terminal, pero
no a otra aplicacion. En cambio si que puedo entre las otras
aplicaciones.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]

Saludos