Re: Eterm, aterm, rxvt no reconocen acentos ni la ñ

2006/6/9, Jordi Alcalde <jordialcalde.llistes@gmail.com>:
2006/6/9, Aritz Beraza [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
> * Jordi Alcalde <jordialcalde.llistes@gmail.com> [2006-06-09 20:43:07]:

> Puede que estes usando una fuente sin soporte para acentos y caracteres
> raros. Edita tu .Xresources, y asegurate de tener unas lineas estilo estas:
>
> XTerm*Font: -misc-fixed-medium-r-normal--13-*-*-*-*-*-iso8859-15
>
> Rxvt*font: -misc-fixed-medium-r-normal--13-*-*-*-*-*-iso8859-15
>
> aterm*font:*-*-fixed-medium-r-normal--*-130-*-*-*-*-iso8859-15
> aterm*boldFont:*-*-fixed-bold-r-normal--*-*-130-*-*-*-*-iso8859-15

No existia el .Xresources. Lo he creado, he puesto esto y he
reiniciado. Sigue sin escribirme los acentos ni las ñ (escribe
carácteres raros), en ninguno de los terminales mencionados.

La consola normal (la de ctrl+alt+F1) acepta acentos y eñes? si no,
mirate /etc/console-tools/config y pone el APP_CHARSET_MAP=utf-8 o
iso15
y de paso el SCREEN_FONT a una fuente que admita acentso y eñes.

Si en consola normal si funciona, prueba a añadir estas linea al .Xresources

aterm*locale: true
xterm*utf8:     1

> No funciona lo de seleccionar texto con el raton y pegarlo apretando el boton
> central? (sin usar ctrl+c ni ctrl+v). Esto ya si que es mas raro y no tengo
> ni idea de por que pasa.

Yo me referia a que no puedo usar el cortapapeles para copiar del
terminal con <Mayus>Supr, para luego pegarlo en otra aplicacion que no
sea el terminal (por ejemplo para reportar fallos de compilacion a la
lista debian ). O sea: puedo cortar y pegar dentro del terminal, pero
no a otra aplicacion. En cambio si que puedo entre las otras
aplicaciones.

A mi lo del Shift+Supr; Shift+Insert no siempre me funciona, pero lo
del ratón siempre. Es facil:
Selecciona el texto con el ratón
Ve a la ventana del editor de textos donde quieres pegarlo.
Presinoa el boton central del raton

Sin levantar la mano del raton.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]