Re: Servidor Ubuntu o Debian

El Jueves, 8 de Junio de 2006 21:52, Inigo Tejedor Arrondo escribió:

> Cuida cuida, que se desata otro hilo sobre asistentes si Vs asistentes
> no  xDD (yo opino igual, pero incluirlos no es "un error" ;)

El otro día me topé con un supuesto "administrador de sistemas" con una Red
Hat Enterprise a su cargo y el tío daba mucha grima. Daban ganas de regalarle
un mando de la tele y cuando lo dominase que empezase con los ordenadores.

Por ejemplo: el tío trabajaba desde su Windows, y modificaba los ficheros de
configuración con el notepad y luego los subía por FTP en modo binario al
RedHat. ¿Qué pasaba? pues que no funcionaba ninguno de sus ficheros por el
salto de carro de Windows (si hubiese usado FTP en modo ascii tengo entendido
que se habría dado la conversión de salto de línea), pero al tío ni le sonaba
ese problema.

Era un ceporro en toda regla (si veis un "script" en bash que hizo... metía el
SQL en medio como si nada, jaja). Y eso que tenía una RedHat que se supone
que a base de asistentes debería hacer más accesible el mantenimiento del
sistema...

Nada más lejos de la realidad, un administrador de sistemas TIENE que manejar
la consola lo mejor posible, porque tarde o temprano le será imprescindible
para manejar sus sistemas, y si no su empresa tendrá que subcontratar a otras
empresas para que lo hagan o le ayuden al patán que tienen contratado (como
fue el caso).

  http://wiki.debian.org/NormasLista