Re: automontar dispositivos a medias

El Jueves, 8 de Junio de 2006 22:02, Ricardo Delgado escribió:
> Pero mi idea que el dispositivo se automonte

A ver, el usuario no va a percibir ninguna diferencia si el CD se automonta o
no al insertarlo. ¿O acaso lo que quieres es que al insertar el CD
directamente se abra el konqueror o Nautilus mostrando el contenido del CD o
pendrive?

Sólo en este último caso necesitas que se automonte, y eso KDE lo permite
desde la versión 3.5 ya que muestra un cuadro de diálogo la meter el CD
prenguntando "¿Qué desea hacer? -Mostrar contenido -Abrir con... -Nada".
Y supongo que Gnome hará lo propio.

> y, al
> presionar el boton expulsar desde la lectora
> automaticamente se desmonte; lo mismo con el Pen
> Drive, claro que este no tiene ningun boton de
> expulsion.

No, siempre vas a tener que desmontar previamente. Es un coñazo en un
ordenador de escritorio pero es así y no parece que vaya a cambiar.
Personalmente me parece un sistema muy desafortunado en un ordenador de
escritorio moderno.

No obstante existe supermount, que es un parche (debes recompilar el kernel
con ello) y te permite especificar el cdrom, pendrives, disquetes y demás en
el fstab de una forma distinta, de tal forma que al pulsar en "Eject" el
cacharro sale, y punto.

Yo lo usaba hasta hace poco y nunca me dio ningún problema, ni siquiera dejó
tonta a ninguna aplicación que estaba usando algún archivo del CD al
expulsarlo, nada de nada.

Pero la realidad es que nadie lo quiere y en las últimas versiones de HAL y
DBUS y esas cosas empezó a llevarse mal con supermount (antes iba bien) y he
tenido que prescindir de él.

De todas formas, lo que ganabas en facilidad lo perdías en flexibilidad, ya
que te obligaba a definir tus dispositivos en fstab al contrario que las
soluciones actuales de HAL + DBUS.

> De todas formas me sirve para que a mi equipo lo
> utilice otra gente y pueda ver el CD o el contenido de
> un PenDrive solitos, por ahora les explico que tienen
> que "desmontar" antes de extraer el CD ó PenDrive.

Pues yo que tú haría eso, insistir en que tienen que desmontarlo. De todas
formas también en Windows hay que desmontar el pendrive, aunque nadie lo
haga.

  http://wiki.debian.org/NormasLista