Re: automontar dispositivos a medias

El Jueves, 8 de Junio de 2006 14:06, Ricardo Delgado escribió:

> Gracias, esto lo sabia, solo que pense que se
> "automontaba" creo haber visto esto en GNOME (no uso
> este entorno). Pero lei que el dispositivo se
> "automonta" y, en el caso del CD montado, con
> presionar el boton expulsar, se desmontaba solo (esto
> segun lo leido aqui en este foro).
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2006/01/msg01357.html
> http://www.esdebian.org/article.php/20060410013305179

Es muy sencillo: mete un CD y espera a que salga el icono. Escirbe en consola:
  #> mount
y comprueba si está montado o no.

> ok

> esto lo tengo pero que aparezca el dispositivo solo
> cuando esta montado

El problema es que tendrías que tener también activado mostrar el disquete no
montado. Pero claro, entonces aparecería constantemente en el escritorio (al
contrario que los CD's o pendrives).

Lo que te decía: los disquetes son una patata pleistocena y no hay forma de
que metas un disquete y el SO lo sepa (al contrario que un CD o pendrive) por
lo que por necesidad debe mostrar siemrpe el disquete desmonatdo (lo mismo
ocurre en media:/ ).

> voy a revisar un poquito porque aqui no me funciona de
> esta manera, por lo que decis, supongo que deberia. De
> todas formas gracias. me aclaraste los conceptos

Mete un CD y haz doble click. Luego haz "mount" en consola y comprueba qué
dispositivo /dev/hd** es y qué punto de montaje tiene asociado /media/hd** (o
lo que sea).

Y luego comprueba que eso es igual en el sources.list.

  http://wiki.debian.org/NormasLista