Re: Cachondeo en /etc

El Martes, 6 de Junio de 2006 00:26, Iñaki escribió:
> Hola, sólo una pregunta por un tema que me tiene frito:
>
> ¿Se puede saber por qué en cada fichero de configuración en /etc se usa
> para comentar líneas un carácter diferente?

Hoy mismo me he encontrado con esto cuando estudiaba un fichero de
configuración de Asterisk:

  ; If static is set to no, or omitted, then the pbx_config will rewrite
  ; this file when extensions are modified.  Remember that all comments
  ; made in the file will be lost when that happens.
  static yes

Toma ya, si la aplicación modifica este fichero entonces se borrarán los
comentarios, los mismos comentarios que sirven para entender como funciona el
fichero.

¿Y de quién es la culpa? pues de los desarrolladores, claro, que no han
sabido/querido mejorar su aplicación para que acceda mejor a este archivo y
no tenga necesidad de borrar comentarios.

Muy fácil decir lo anterior, pero yo propongo un caso hipotético:

Imaginemos que EXISTE un formato estandarizado para los ficheros de
configuración (no hablo de XML, por dios) y que incluso los comentarios
estuviesen estandarizados. Llamémosle a este formato "isoconf"

Añadamos también una librería "libisoconf" en todos los lenguajes de
programación que proporciona funciones de acceso de lectura y escritura
sencilla en archivos de configuración "isoconf".

Pues resulta que si eso existiese los desarrolladores de Asterisk o la
aplicación que fuere no se tendrían que comer la cabeza reinventando por
enésima vez un código para acceder y escribir en los ficheros de
configuración, que ellos lo que quieren es hacer VoIP o lo que sea, no
pelearse con ficheritos de texto. De hecho queda demostrado que no son muy
buenos accediendo en modo escritura a sus propios ficheros de configuración
(por eso de que borran los comentarios).

Simplemente tendrían que usar el formato "isoconf" en sus ficheros de
configuración y la librería "libisoconf" correspondiente a su lenguaje de
programación y ser felices preocupándose de lo que realmente les interesa
programar.

Claro, que entonces todo el rollito este de diversidad injustificada se iría
al garete. Pues bueno...

  http://wiki.debian.org/NormasLista