Re: Cachondeo en /etc

El Martes, 6 de Junio de 2006 00:26, Iñaki escribió:
> Hola, sólo una pregunta por un tema que me tiene frito:
>
> ¿Se puede saber por qué en cada fichero de configuración en /etc se usa
> para comentar líneas un carácter diferente?

¿Será porque se confunde libertad con libertinaje? :-)

Sin darte ni quitarte razones sobre tu cruzada, que me parece interesante,
para tratar de que las cosas sean de una determinada manera y sólo de una ,
pienso que la tienes perdida. Creo que en el hilo se refleja que las personas
que estamos en esto (como en otras situaciones) nos dividimos en grupos
diversos y complementarios que nos necesitamos mutuamente  y que hacen que
esto evolucione.

GNU siempre a sido diverso y espero que siga siéndolo porque ahí está su
fuerza, no es rígido ni teme a las estandarizaciones (como la de FSH).
¿Porqué las configuraciones en /etc están así?: los creadores de esos
ficheros lo sabrán y no creo que sean unos gañanes y deseen amargarnos la
vida. Cuando quieran unificar criterios, que lo hagan.

Pero claro, hablo desde la ignorancia de un Usuario Común como soy yo, que no
puedo exponer razones técnicas de peso como se está exigiendo a gritos y que
toco lo menos posible esos ficheros. Puede que para quien los tenga que
manipular habitualmente sea un tanto incómodo aunque también pienso que quien
hace esto cotidianamente debe aprender las diferentes variantes de los
diferentes programadores y no al revés.

Aprovecho para agradecer a todos los desarrolladores que trabajan para GNU su
labor y sugerirles que sigan en la línea de hacer las cosas como ellos crean
que deben hacerlas. Y en particular a la gente de Debian por facilitarnos un
sistema informático de tan alta calidad.

Saludos

P.D.: En Debian, para "complicar" mas las cosas disponemos de Linux y Hurd.
¿Qué kernel elegiremos como estándar? ¿El mejor y más utilizado? ¿Y si no
coinciden?

--
Usuario GNU/Linux: #156817
Debian etch/Núcleo 2.6.12