Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El mar, 06-06-2006 a las 10:18 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> [...]
> que no entendía cómo los usuarios de Linux se acordaban de comandos tan
> largos y complicados. Yo sencillamente pensaba que subestimaba la
> capacidad humana.
>
> El hecho de que la informática simplifique la vida de las personas y
> automatice tareas no creo que sea la excusa para hacerla una técnica
> simplista y fácil. Es como alguna gran empresa y su SO nos quiere
> enseñar: "La informática es demasiado complicada para usted, deje que
> nuestro sistema lo haga simple". Y como resultado un montón de usuarios
> que quieren que la computadora piense por ellos.

Ese es el fin de cualquier sistema operativo, no de esa gran empresa
Hacer las cosas lo mas simple posible para el usuario común
> Yo pienso:
> ¿Por qué la computación tiene que ser simple?
porque si es algo complejo, el 90% de los usuarios (no informáticos)no
lo utilizaría
> ¿Por qué la gente no puede memorizar miles y miles de comandos? ¿Acaso
> los chinos no memorizan miles de ideogramas, y ninguno hasta ahora se ha
> quejado?
Preguntales que pasa si se quejan??? ;)

> ¿Por qué si la matemática y la fisica son a veces tan complicadas y
> mucha gente las estudia hasta el hartazgo, la computación tiene que ser
> una excepción?
mucha gente??? a que llamas mucha gente??? mas del 50% de la poblacion
mundial apenas sabe lo básico
> O, ¿por que en el español hay letras que suena igual o algunas que ni
> siquiera se pronuncian ("g", "j", "s", "c", "h") y aún así podemos
> manejar el idioma a la perfección?
a la perfección??? no lees las barbaridades que se escriben en esta
lista? y eso que se supone esta compuesta por gente "leida"

> Repito, es sin ofender, es solo un planteamiento un tanto "filosófico",
> pero sinceramente pienso que a veces simplificar demasiado las cosas
> puede atentar contra nuestra dignidad.

No ofendes, simplemente estas viendo la informática desde el punto de
vista del programador/administrador o freak o lo que sea, que no es el
común  de la gente
Ponete un segundo en lugar de una persona común que solo quiere leer y
enviar correos, le recomendarias mutt?? o cualquier cliente para entorno
gráfico??
La mayoría de la humandidad se guia por la ley del menor esfuerzo, lo
hizo en un principio, lo hace y lo seguirá haciendo (si no, pensá en la
rueda).

> Saludos!! y espero no molestar a nadie.
a mi no me molestas

saludos