Re: Cachondeo en /etc

Iñaki escribió:
Hola, sólo una pregunta por un tema que me tiene frito:

¿Se puede saber por qué en cada fichero de configuración en /etc se usa para comentar líneas un carácter diferente?

Es que no es sólo el clásico #, también hay ; y hoy mismo me he encontrado con un archivo en el que para comentar líneas ponía // (y no, no hablo de código C).

Te olvidas que en los archivos de vi se comenta con "  ;-)

¿Alguien sabe a qué viene esta ensalada de criterios para algo tan básico y simple como comentar una línea?

La estupidez humana no tiene límites

¿no son ganas de complicar las cosas?
¿alguien sabe qué le puede pasar por la cabeza a un desarrollador para que a pesar de haber 800 archivos que comentan líneas con # él prefiera usar otro símbolo en su archivito de marras?

Siempre he alucinado tanto como tú.
Yo he decidido que si un día hago un lenguaje de programación, los comentarios tendrán que empezar con ö :-P

> Elektra:
>   http://www.libelektra.org/Main_Page
>   http://www.libelektra.org/Gnome_and_KDE_Integration
>   http://www.libelektra.org/presentation/img0.html
>
> UniConf:
>   http://open.nit.ca/wiki/index.php?page=UniConf
>   http://open.nit.ca/uniconf.pdf

Hasta donde entiendo la idea es poner una capa intermedia con API común.
No creo que sea una buena solución añadir una nueva capa, un nuevo programa, un nuevo punto de error y de consumo de recursos, para algo tan sencillo.

Creo que lo mejor sería que los principales proyectos se pusiesen de acuerdo y símplemente dijesen, por ejemplo: "A partir de la próxima versión, los comentarios de los archivos de vi empezarán por #".

En realidad son más cosas, porque no solo los comentarios son distintos, también las asignaciones, que en unos casos son 'VARIABLE VALOR' en otros VARIABLE=VALOR'...

Pero creo que el camino correcto sería definir un "código de buenas practicas de los ficheros de configuración" que incluyese como asignar valores, como hacer comentarios... podría utilizarse el XML (que nació para cosas de este tipo) o quizá algo más sencillo (no porque XML sea difícil sino por que fuerza a usar muchas etiquetas todo el rato). Y después que los principales desarrollos se fuesen adaptando poco a poco, versión a versión.

(...)
Saludos y no seáis muy duros, que he pasado unos momentos muy inútiles hoy con la tontería de los caracteres caprichosos.

Si te contase el tiempo que perdí el fin de semana por un FI (en vez de fi)...

PD: Todavía es capaz de aparecer alguno diciendo que esta "diversidad" es positiva porque fomenta... "la diversidad"... o lo que sea. :p

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista