Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El Martes, 6 de Junio de 2006 15:35, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> [...]
> Yo creo que no! Porque digo esto?
> En gral el UC, es una persona que puede (y quiere) recordar hasta 3
> clics y 2 apriete aqui. Nada mas. Cualquier cosa que exceda semejante
> esfuerzo intelectual y fisico, sencillamente es ignorada y tildada de
> "geek" o "nerd". En gral, las configuraciones o bien se las configura
> otra persona (ver el Pringao-HOWTO) o el administrador de la red de la
> empresa, o bien se las configura "algo" (un wizard, algo web,
> automatico, etc).
> De manera que la teoria de "la uniformidad" ayuda al UC, no creo que sea

Veamos, yo ahora mismo me planteo hacer una aplicación que gestione vía web
diferentes servicios de Linux (Postfix, Cyrus, Samba, Iptables, Cups...).

Sólo de pensar en los chorrecientosmil tipos de ficheritos de configuración
diferentes y con la sintaxis que se le ocurrió un buen día a su creador me
entran mareos. Hay de todo, y el caso es que TODOS esos ficheros de
configuración podrían ser IDENTICOS, sólo es necesaria que EXISTA un convenio
y que la gente lo respete.

A mí esta "peculiaridad" de Linux me entorpece muchísimo a la hora de planear
mi aplicación web.

Nadie ha hablado de usuarios normalitos, por supuesto, nada tienen ellos que
hacer con archivos en /etc, (o no deberían si el SO es suficientemente bueno
como para no obligarles a pelearse con el Vi).

> Si, en cambio creo que esta moda, responde a una necesidad empresarial.
> Las empresas, que estan usando, promoviendo, vendiendo, FLOSS
> /necesitan/ imperiosamente, que todo sea igual, que las "releases" sean
> planificadas, que cada botoncito este en el mismo lugar en todas las
> aplicaciones, etc.
>
> Porque? Simple: menores costos, planificacion estrategica, etc.

Yo no soy una empresa y me pasa lo mismo, que perjudique a las empresas NO
significa que no pueda perjudicar a otros y menos aún que les beneficie a
otros. Es más, tampoco creo que sea positivo que le perjudique a las
empresas.

> De manera que yo dejaria esas discusiones y me centraria en otras mas
> importantes y relevantes en una lista comunitaria, como lo es Debian.
>
> Cual? Por ejemplo: porque no hay mas informacion disponible para quien
> desea participar en el equipo de traducciones (que por cierto tiene
> muchisimo trabajo que hacer)!?

Pues sí, eso está bien, pero es un tema independiente del hilo actual.

> De mientras, deja que las configuraciones las haga el desarrollador como
> mas le plazca, que no solo no le hace daño a nadie, sino que es un poco
> de gimnasia para los alicaidos cerebros :)

Ese tipo de "gimnasia" no es buena para nadie, va en contra del concepto
de "evolución" y "eficiencia".

> Saludos,

Un saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista