Re: servicios

El dom, 04-06-2006 a las 21:08 -0300, Shen escribió:
> Hola yo quisiera saber que servicios tengo instalado y cuales son los que me
> sirven para que la pc me quede mas libre para la funcion que la quiero hacer
> cumplir que en este caso es de hosting. y como desinstalar los que no me
> sirven.
> que servicios tengo dejar para hacer un servidor web?

Creo que enfocas mal tu pregunta ... yo creo que la pregunta correcta
sería ¿alguien puede estudiar, buscar en google, leer, documentarse y
aprender de de mi parte y luego contarmelo todo bien clarito?

¿quieres ofrecer hosting o hacer un servidor web?

Para saber que servicios tienes instalados ls /etc/init.d, para saber
cuales se ejecutan, hay muchas maneras, puedes mirar los enlaces, en los
directorios de los runlevel o usar cualquier asistente.

Para saber "cuales son los que me sirven para que la pc me quede mas
libre para la funcion que la quiero hacer cumplir que en este caso es de
hosting." te recomiendo que cojas carrerilla y lo hagas por ti mismo,
cada servicio tiene su página de manual o su directorio
en /usr/share/doc, sus millones de páginas en google y su código
fuente/scripts. Ánimo, aprender a aprender es bueno y útil.

Respecto a: que servicios tengo dejar para hacer un servidor web?
Pues el/los servicio/s que te cree cualquier paquete que tenga esto:

Provides: httpd

Saludos