RE: Problema con kernel y equipo antiguo

 Respondo

>120 megas... yo casi que lo usaría solo para swap y pasaría / a sda y le
daría algo de espacio.
El equipo en cuestion no tiene soporte de arranque en scsi(una tarjeta
adaptec pci que encontre por ahí)
> Sda
> 	sda1 linux /usr
> 	sda2 linux /home
> 	sda3 swap

Si fuese yo:
hda -> swap
sda1 boot (20-40 megas)
sda2 / (tamaño, depende de lo que vayas a hacer con el, pero no más de 2
gigas, para que me queden otros dos figas de home)
sda3 /home (el resto)

> Ahora este equipo estaba funcionando perfectamente, hasta que vi que
> cargaba tropecientos modulos para funcionar, y me dije pues a
> recompilar, me largo a eso y configuro mi kernel
>

>ay una norma, escrita en alguna parte que dice algo así como: Si el kernel
funciona, no lo toques. Es normal que te ><cargue tropecientos modulos. Los
kernels de debian son muy modulares y lo tienen practicamente todo como
modulo.
> Yo en mi kernel compilado a mano tengo ahora mismo 53 modulos cargados.

> Le di el soporte para initrd de eso estoy seguro, y cuando compile con

>ya que vas a personalizarlo, nada de initrd, todo lo necesario para
arrancar irá en el kenrel, no como modulo.
Esto no se me habia ocurrido entonces no lo genero con initrd y punto.

> el make-kpkg le di la opcion para que generara el initrd, luego de
> cómo
> 8 horas de compilacion(¡que alguien me diga si es seguro compilar el
> kernel de ese equipo tan antiguo en mi maquina mas potente) lo instalo
> y al partir luego de detectarme la tarjeta scsi me da el error
>

>Los kernels de Debian para 386 no se compilan en un 386. Si en la opción
donde se elige el procesador del kernel tienes >>puesto pentium clasic, no
habrá problema en que lo compiles en un pc más potente.

> Unable to mount rootfs
>

>No tienes cargado en el kernel el soporte para el sistema de archivos
(ext2/3?), o scsi o ambos.
Me extrañaria mucho pero pienso que el problema es al tratar de cargar el
initrd

> Entonces resumiendo mis preguntas:
>
> es seguro compilar el kernel de ese equipo tan antiguo en mi maquina
> mas potente?????
> Como puedo hacer un disquete de rescate para poder reinstalar el
> kernel atiguo???????
>

>Para proximas veces. Es _muy_ habitual que pase lo que te ha pasado tras
compilar un kernel. De ahí que lo normal es >>>>instalar un kernel pero
dejar el antiguo (si instalas el kernel al estilo debian, no te borra el
viejo, te añade entradas >del menú de arranque para el nuevo)

Sip, se supone que es asi, peero este equipo raro, no me muestra la lista de
kernels anteriores para poder elegir entre ellos.

Saludos
EHS