Re: Problema con kernel y equipo antiguo

El Sábado, 3 de Junio de 2006 01:25, Erik Hurtado Sepulveda (HE / ZAPTV)
escribió:
>  Respondo

Revisa la configuración del Outlook, hace un citado del mensaje muy raro y
dificil de leer. (creo que alguien mencionó como conseguir que outlook
cite bien ayer o antes de ayer). Sino, te recomiendo eudora light o
pegasus mail (si es que siguen existiendo), o thunderbird.

> daría algo de espacio.
> El equipo en cuestion no tiene soporte de arranque en scsi(una tarjeta
> adaptec pci que encontre por ahí)

Entonces, con que tengas /boot aquí es suficiente. Pon aquí boot y swap.

> arrancar irá en el kenrel, no como modulo.
> Esto no se me habia ocurrido entonces no lo genero con initrd y punto.

bueno, y en el make menuconfig, que quede marcado con un * y no con la M de
modulo todo lo imprescindible para que el kernel arranque y pueda acceder
al disco.

> donde se elige el procesador del kernel tienes >>puesto pentium clasic,
> no habrá problema en que lo compiles en un pc más potente.

> (ext2/3?), o scsi o ambos.
> Me extrañaria mucho pero pienso que el problema es al tratar de cargar
> el initrd

Por lo que dices más adelante deduzco que usas lilo como gestor de
arranque. Al instalar el kernel, te sale una advertencia para que añadas
una linea al lilo/grub en caso de que no la tenas. Es la linea para cargar
el initrd. en lilo, si no me falla la memoria es
initrd=nombredelarchivodeinitrd

> compilar un kernel. De ahí que lo normal es >>>>instalar un kernel pero
> dejar el antiguo (si instalas el kernel al estilo debian, no te borra el
> viejo, te añade entradas >del menú de arranque para el nuevo)
>
> Sip, se supone que es asi, peero este equipo raro, no me muestra la
> lista de kernels anteriores para poder elegir entre ellos.

pulsa TABulador al arrancar justo cuando aparece en pantalla "Lilo:"
Debería aparecer el menu. Uno se llamara linux y el otro linux.old, este
ultimo es el viejo kernel.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.