Re: script para borrar logs automaticamente

On Thu, Jun 01, 2006 at 06:23:47PM -0500, Luis Atala wrote:
> PD: Por cierto, estas seguro de que lo que intentas hacer es lo que
> quieres hacer?
>
> si es eso lo que deceo hacer
> imaginate que a cada 3 dias tengo que borrar los logs de daemon.log al
> igual que sylogd ya que mi disco duro no es muy grande que digamos y presto
> servicios ahi asi que como te podras imaginar al tercer dia hay ya 3 gigas
> en logs , realmente no se porque

Lo que en realidad quieres hacer es:

- Averiguar por que se genera un log tan grande. Si es un problema,
corregirlo. Si no, ajustar la configuración de syslog.conf para que no
genere tantas entradas inecesarias

- Ajustar logrotate.conf (instalando logrotate antes, si es que no lo
tienes, cosa que dudo mucho) para que quite el log actual, lo comprima
y borre los *realmente* viejos.

--
Rodrigo bola-de-cristal Gallardo :-)
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28