Re: Vpn no hace Ping

El Viernes, 2 de Junio de 2006 00:45, Andres Chavez escribió:

> Entre los 2 servidores quiero establecer el tunel.
> y cada uno hace una red con los pccliente1 y pccliente2 una para cado
> servidor. Lo lamentable es que no tengo una ip fija directa a internet y
> estoy metido aqui en un laboratorio.

O sea que va a ser una VPN local, buff, lo que ha costado entenderlo...

Vale, ahora mejor, aunque ahora necesitamos saber ¿cuál es el problema?

Creo que entiendo el escenario (ahora sin VPN):

Server 1 y Server 2 están en la misma subred 192.168.2.0/25, así que se ven
directamente y se pueden hacer ping y pong.

La subred del server 1 es la 192.168.10.0/24 y la del server 2
192.168.11.0/24, así que todo es correcto de cara a hacer una VPN (no
coinciden las redes locales).

Así que sí, poder se puede, sin ningún problema. Y bien ¿cuál es el error?
¿que dicen el /var/log/syslog sobre OpenVPN cuando tratas de contectar desde
el server 1 al 2?

Otra cosa: cuando está la VPN corriendo puedes hacer ping desde el server 1 a
la 192.168.11.1?

¿Cómo es tu fichero de configuración en el server 1?

  http://wiki.debian.org/NormasLista