Re: Problema de dependencias

On Mon, May 29, 2006 at 11:22:53PM +0200, Alwar wrote:
> Perdonenme, es que llevo todo el fin de seman con lo mismo y estoy
> quemado... si lo mas seguro es que reinstale todo, aunque tengo unos
> 15 gb en el home...

Tiene un rato que no uso el instalador :D
¿No le puedes decir, cuando instalas, que no de formato a la partición de /home?

> te daria mas de talles de los erroes pero esque no
> me se mas... actualmente mi debian esta como inutilizado pero sin el
> como, no funciona el raton, tampoco las x, y tampoco el apt...

¡Bendita consola!

>  el apt
> lo unico que tiene es eso, que intente instalar un bootsplash se me
> quedaron los paquetes hay pillados

¿Los bajaste de otra distribución? (p.ej. tú usas estable y los
bajaste para testing o inestable)

>  porque no hay una forma de mas sencilla de quitar los
> paquetes, osea que si digo que se elimine, y hay 700 paquetes q
> dependen de el, pues que le borre si yo le digo que si...

Pues es que le hiciste algo muy feo. Por que en mi máquina, si le digo

 apt-get remove <paquete>

me pide confirmación y luego me quita el paquete *y todos los que
dependen de él*

Por eso necesitamos ver los errores exactos para ayudarte. A lo mejor
hay paquetes a medio configurar. O hay dependencias incumplidas que
quiere arreglar. O estás tratando de quitar (directa o indirectamente,
por las dependencias) un paquete básico.

En todo caso intenta:

 apt-get -f install
 apt-get remove --no-download --fix-missing <el-paquete-que-no-quieres>

Igual y hasta sirve.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28