Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

El Domingo, 28 de Mayo de 2006 18:46, Benjamí Villoslada escribió:

> Me gusta que cada programa tenga sus posibilidades distintas de proxy.
> Alguien puede hacer un meta ajustador de proxy.  Por ejemplo tú, si crees
> que es tan importante :)

Estás defendiendo lo indefendible. Es innegable que una única configuración de
Proxy debería ser suficiente para TODAS las aplicaciones de escritorio. Para
hacer luego frikismos cada cual que toque y retoque lo que quiera, pero
estamos hablando de un ordenador de escritorio normalito, ¿no? yo no creo que
mi madre le saque nunca provecho a la posibilidad de que cada aplicación
tenga su propia configuración de proxy.

> Ni positivo ni negativo, es lógico.  Se entiende mejor con ellas (dcop,
> kioslaves, etc)

Eso no es así, en KDE puedes configurar que los mpeg se abran con Gmplayer y
las imágenes con GThumb.
Y se supone que en un futuro próximo tanto KDE como Gnome usarán el estandar
DBUS para comunicación entre aplicaciones.

> Es lógico, es su visor de ayudas.

Eso que dices es como cuando alguien nos dice "pues bueno, si la página está
hecha para IE pues usa el IE, ¿no? es normal, ¿no?".

Un navegador es un navegador, y abrir una web no requiere de un navegador
específico (salvo en el caso que tanto odiamos de IE y sus
páginas "optimizadas", pero estamos en contra de eso ¿no?).

> Esto podrían mejorarlo, es difícil de cambiar.  Pero si alguien esta
> profundamente preocupado por ello, ¿a qué espera para contribuir en el
> proyecto?

Es que resulta que los usuarios normalmente no saben programar, así de claro.
El argumento de "pues hacerlo vosotros" me parece bastante absurdo, sobre
todo cuando luego vamos vendiendo Linux como si fuese la panacea en el
escritorio y negamos sistemáticamente sus carencias y problemáticas.

> Es lógico, es el programa de correo por excelencia del KDE.  Quien quiere
> adaptar un alerón de Audi en un Renault, ya sabe lo que le toca: trabajar.

No, perdona pero NO es lógico. En Windows TODOS, y repito, TODOS los programas
saben en cada momento cuál es el navegador y el cliente de correo ELEGIDO por
el usuario. Una vez más da la sensación de que no estás dispuesto a reconocer
absolutamente nada.

> Haré ver que no me has llamado marciano;

De marciano nada, que Marte está muy cerca...    ;)

> pero posiblemente la mayoría de
> terrícolas no informáticos no se moverán del KDE o del GNOME.  No abrirán
> el Konqueror en GNOME.  Quizás sólo vendría bien que alguien les dijese com
> abrir el KMail desde el Firefox, pero poca cosa más.

Ok, pero entonces luego no vayamos vendiendo la moto de las maravillas de usar
aplicaciones de distintos escritorios conjuntamente, y que no dan ningún
problema y mentiras similares tan extendidas.

> Eso será todo para
> ellos. ¿En Windows todo es tan maravillosamente ordenado?  ¿No tienen que
> hacer juegos de manos con ninguna configuración?  ¿Seguro?

La verdad, me importa muy poco cómo funcione Windows y nunca he insinuado que
sea perfecto, ni siquiera aceptable. Simplemente soy consciente de que en
varios aspectos le gana al escritorio Linux en facilidad de uso, lo cual no
quita que Windows me parezca una patata en muchos otros temas.

Saludos y sobre todo gracias por tus opiniones.

  http://wiki.debian.org/NormasLista