Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

A Diumenge 28 Maig 2006 18:32, Iñaki va escriure:
> Pasemos a ejemplos concretos entonces:

Sólo ofreces respuestas binarias: blanco o negro. En muchos casos no es
positifffo ni negatifffo :)

> - ¿Es positivo o negativo que al configuración del proxy en en Gnome se la
> pase Firefox por los mismísimos?

Me gusta que cada programa tenga sus posibilidades distintas de proxy.
Alguien puede hacer un meta ajustador de proxy.  Por ejemplo tú, si crees que
es tan importante :)

> - ¿Es positivo o negativo que al abrir el Konqueror en Gnome te abra los
> archivos con aplicaciones distintas a las que ya habías configurado en
> Gnome?

Ni positivo ni negativo, es lógico.  Se entiende mejor con ellas (dcop,
kioslaves, etc)

> - ¿Es positivo o negativo que si usas Konqueror como navegador web abras
> una aplicación Gtk y al dar en "Ayuda" te abra el Epiphany?

Es lógico, es su visor de ayudas.

> - ¿Es positivo o negativo que usando Firefox en KDE al pulsar en un
> "mailto:"; no haga absolutamente NADA?

Esto podrían mejorarlo, es difícil de cambiar.  Pero si alguien esta
profundamente preocupado por ello, ¿a qué espera para contribuir en el
proyecto?  Podría saber las razones de primera mano «desde la grada todo el
mundo entiende de futbol más que el entrenador».

> - ¿Es positivo o negativo que si has configurado al dedillo tu escritorio
> KDE y has seleccionado Kmail como cliente de correo resulte que cuando una
> aplicación Gtk tenga que enviar un correo te abra por defecto el Evolution
> en el que ni siquiera tienes cuenta configurada?

Es lógico, es el programa de correo por excelencia del KDE.  Quien quiere
adaptar un alerón de Audi en un Renault, ya sabe lo que le toca: trabajar.

> Pero si me vas a responder que "caos = libertad", o que poner un poco de
> orden es coaccionar las libertades, o que todo está bien como está en el
> escritorio Linux entonces te sugiero que visites algún día el planeta
> Tierra para comprobar in situ cuáles son las inquietudes informáticas de
> los terrícolas no frikis, y lo que opinan del concepto de "diversidad" que
> se les ofrece con la ensalada que expongo arriba.

Haré ver que no me has llamado marciano; pero posiblemente la mayoría de
terrícolas no informáticos no se moverán del KDE o del GNOME.  No abrirán el
Konqueror en GNOME.  Quizás sólo vendría bien que alguien les dijese com
abrir el KMail desde el Firefox, pero poca cosa más.  Eso será todo para
ellos. ¿En Windows todo es tan maravillosamente ordenado?  ¿No tienen que
hacer juegos de manos con ninguna configuración?  ¿Seguro?

--
Benjamí
http://blog.bitassa.cat

.