Re: [OT] Google Groups y el histórico de Debian-User-Spanish

El Sábado, 27 de Mayo de 2006 16:51, Blu escribió:

> Cuando digo google me refiero a la entidad comercial llamada así, y no
> quiero decir que el tráfico privado vaya a aparecer en una búsqueda en el
> servicio de busqueda de google. Esto último, hasta donde se, no ocurre por
> ahora.
>
> Lo que si ocurre, es que gmail (google) recibe frescos mensajes llenos de
> jugosos encabezados que puede analizar para sus propios fines. Google ya
> hace uso (segun ellos mismos) de tecnologias de análisis heurístico de
> contenidos para presentar publicidad contextual a sus suscriptores.
> [...]

¿Nos estamos quejando entonces de lo que Google "podría hacer" con esos datos
que recopila como cualquier otro podría recopilar? No es por defender a
Google (ni creo que lo necesiten) pero la posibilidad de "¿y si...?" siempre
existirá si no es en Google en cualquier otra empresa.

Vigilemos a Google, por supuesto, porque hay que ser precavido, pero no
juzguemos antes de tiempo ni criminalicemos todo lo que hacen sólo porque son
capaces de hacerlo.

Personalmente me parece muy fuerte que ahora mismo ponga el correo de algún
suscrito a esta lista y pueda ver el historial completo de sus intervenciones
en esta lista, pero al fin y al cabo los datos están ahí, y si no existiese
ese servicio de Google Groups sería una falsa sensación de seguridad. Sería
como no mirar los logs por si resulta que ha ocurrido algo.

Esos datos están disponibles porque ésta es una lista abierta, y casi prefiero
que estén disponibles públicamente como lo muestra Google que pensar que
nadie "espía" mi historial en la lista, porque poder hacerlo se puede.

No tenemos nada que esconder, vayamos con eso por delante. No están invadiendo
nuestra privacidad. "¿Y si...)" es otro tema.

  http://wiki.debian.org/NormasLista