Re: [OT] Google Groups y el histórico de Debian-User-Spanish

On Sat, May 27, 2006 at 10:46:25AM -0300, Ricardo Frydman Eureka! wrote:

> Concuerdo conque google es un monstruo al que todos en mayor o menor
> medida estamos alimentando y que en algun momento nos comera. Sin embargo...

> ...bueno, nadie lo obliga no?

Al suscriptor de gmail nadie lo obliga. Es el que no tiene nada que ver
con gmail pero que tiene que comunicarse con un suscriptor de gmail el
afectado, pues pasa sus datos a gmail quiera o no (a no ser que elija no
comunicarse claro).

El caso de las listas de correo es mas sutil, pues un suscriptor de alguna
lista donde algun miembro usa su casilla de gmail esta pasando datos a
gmail aun cuando directamente no le ha mandado nada a gmail.

> No estoy tan seguro que esto sea asi.  Tienes mas informacion o algun
> dato extra para confirmar lo que dices?

Cuando digo google me refiero a la entidad comercial llamada así, y no
quiero decir que el tráfico privado vaya a aparecer en una búsqueda en el
servicio de busqueda de google. Esto último, hasta donde se, no ocurre por
ahora.

Lo que si ocurre, es que gmail (google) recibe frescos mensajes llenos de
jugosos encabezados que puede analizar para sus propios fines. Google ya
hace uso (segun ellos mismos) de tecnologias de análisis heurístico de
contenidos para presentar publicidad contextual a sus suscriptores.
No creo que sean tan obvios ni burdos como para ponerse a vender
direcciones electrónicas recolectadas de su tráfico, pero con todo ese
tesoro de información a disposición y las herramientas necesarias para
sacarle jugo ¿alquien cree que lo van a tirar a la basura de buenos que
son? Hay medios mas sutiles y productivos de utilizar toda esa información
que los más obvios.

--
Blu.