Re: amule no descarga a penas y sube muchísimo

El 24/05/06, Gorka<gorkalinux@yahoo.es> escribió:

En windows el emule me descagaba mucho más. Ahora con el amule en linux
(tengo abiertos los puertos por defecto en el firestarter) me descarga
trozos muy poquitas veces (y sin embargo las subidas a otros usuarios no
paran). Llevo así casi dos meses, que ya sé que al principio hay que darle
tiempo y tal. También tengo tropecientos archivos para que me cojan. Me
encuentra siempre muchas fuentes de todo lo que tengo en la lista de
desargas, así que no creo que vaya por ahí tampoco.

Pues me pasa algo similar a ti, el caso es que desde que lo actualize
a la versión 2.1.1,
como que le cuesta, sin embargo, antes me tiraba de p.m. : ), no se si
son impresiones mias   o a alguien mas le sucede.

¿Es que hay que abrir algún puerto más para mejorar la tasa de descarga?

¿Dejar abiertos todos los puertos por encima del 4000, por ejemplo, es un
hueco de seguridad, o no pasa nada porque no son puertos reservados?

¿Mejoraría esto mis descargas?

¿Hay alguna configuración óptima para mi caso?

Lo que sí que noto es que amule se come como el 75% de los 128 Mb de RAM que
tiene mi pequeñito PIII. Tal vez haya algún programa P2P más ligerito y más
rápido que yo no conozca.

podias probar con el bittorrent desde la linea de comandos, no creo
que te deba de comer muchos recursos, tambien podrias optimizar un
poco el amule reduciendo el tamaño de la cola de espera, un valor de
1200 seria más que suficiente, ademas de reducir el número de archivos
que descargas, aunque depende de las fuentes que tenga cada archivo,
yo te recomiendo que no tengas mas de 30 descargas simultaneas.

No sé, ... a ver qué experiencias similares tenéis en este caso. Un saludo.

Saludos.