Re: Por qué como usuario normal no puedo acceder a Internet

Hola,

Tengo un router inalámbrico y gracias a la lista
> ya lo puede configurar tanto en modo alámbrico como inalámbrico,
> pero para poder conectarme a internet ya sea con el comando ifconfig o
> iwconfig + ifup lo tengo que hacer forzosamente como súper usuario o
> root, si yo compartiera mi computadora tendría forzosamente que darle
> la contraseña a la otra persona o yo personalmente realizar la
> conexión. ¿Se puede hacer que cualquier usuario pueda realizar la conexión?

No sé si es la mejor solución pero puedes utilizar el comando sudo. Incluyendo a los usuarios que tú quieras en el archivo /etc/sudoers (si no me equivoco) puedes permitir que un usuario determinado ejecute un comando como root dando su propia clave (la del usuario). Pero claro, eso es permitir mucho a un usuario normal...

Espero que sirva.

Pablo.