Por qué como usuario normal no puedo acceder a Internet

Hola lista:

	Tengo un router inalámbrico y gracias a la lista ya lo puede configurar tanto en modo alámbrico como inalámbrico, pero para poder conectarme a internet ya sea con el comando ifconfig o iwconfig + ifup lo tengo que hacer forzosamente como súper usuario o root, si yo compartiera mi computadora tendría forzosamente que darle la contraseña a la otra persona o yo personalmente realizar la conexión. ¿Se puede hacer que cualquier usuario pueda realizar la conexión?

Saludos cordiales,

Correo explorado por Tixtla McAfee Groupshield 6.02
Yoli de Acapulco S.A. de C.V.