Como usar mapa us_intl en un IBM T40

Hola a toda la lista,

Desde hace tiempo he querido poder usar tildes y la letra ~n en el
teclado en ingles de mi notebook. Por lo que he investigado hay que
usar el mapa `us_intl', pero al hacer un `>$setxkbmap us_intl' el
sistema me devuelve

Error loading new keyboard description

Lo que no pasa al cambiar el mapa a es o incluso dvorak :).
Por lo que debe haber algo mal. Al configurar mi xorg.conf para que lo
cargue desde el principio, todo parece andar bien, pero no sucede
nada. Según el log de X el mapa se carga sin problemas, pero aun no
tengo tildes ni la ~n.

Otro problema es que mi teclado no tiene la tecla Alt+Gr.

Cualquier ayuda o comentario se agradece. Se despide

--
Sebastian Lara Menares
Ingeniería Civil Electrónica