Re: RAID1 Hardware

----- Original Message ----- From: "fernando villarroel" <bbddlinux@yahoo.es>
To: "Nando" <etragu@gmail.com>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, May 17, 2006 5:07 PM
Subject: Re: RAID1 Hardware

Hola que bueno que no estoy solo en esto, mira aun no
pero te posteo unos Links que he encontrado con
informacion interesante.

http://linux.derkeiler.com/Newsgroups/comp.os.linux.hardware/2004-10/0722.html

http://snippy.ceejbot.com/wiki/show/building_a_new_game_server

http://minus-9.com/index.php?title=installing_debian_3_0_woody_with_adaptec&more=1&c=1&tb=1&pb=1

En una de ellas dice que en la Bios hay que botear con
ACPI desabilitada, pues lo hice pero no funciono
tampoco.

Hola, La verdad que a mi tampoco me funcionaron. En mi caso es un servidor
IBM xseries 226 con la placa integrada HostRaid (no ServerRaid), justo hoy
llego un tecnico de IBM, (ademas el otro servidor que compre tenia agotada
la bateria de la placa raid), y aproveche para consultarle sobre el tema, a
lo que me respondio que IBM no da soporte para Debian, solo para Suse y
RedHat, lo cual me esta haciendo replanter mi estrategia.
1- o desarmo el raid hecho en por la placa AIC-79xx, y lo hago por soft (de
todos modos no me acuerdo donde pero lei que esta placa en cuestion, lo que
hace es raid por soft, no por hard)
2- me paso a suse!!! no me peguen, pero en este momento hay una consulta en
este misma lista que hice, sobre una comparacion entre Suse y Debian, y no
he recibido una respuesta que me convenza. El asunto del hilo es "Ram 2gb"
(un nombre poco feliz)

saludos

Tambien queme el CD que recomiendan testing, pero
tampoco.

Bueno espero tus comentarios haber que has conseguido
tu.