Re: [Debian] Debian bien lento en amd 64 athlon de 3.2 Ghz

Hola; bueno yo instale hace poco en mi laptop compaq presario V2000 debian etch... sus caracteristicas son las siguientes:
Procesador: AMD mobile SEMPRON 3000+ (1.8 Ghz)
Memoria ram: 256 mb
HD: 40 Gb
Video: Ati raedom xpress 200m de 32/64/128
bueno creo que es suficiente....

antes de adquirirla queria ver que tal rulaba asi que me fui con mis live cd's al centro de venta para ver que tal les iva:
primero puse el live cd de debianarequipa: corrio bien pero me salio en varias partes del arranque el error que tu dices " APIC error in CPU0:40(40)" despues cargo normal...., pero al poner el live cd de ubuntu 5.10 no salio ningun error de esos y tambien cargo normal, bueno tambien probe otros pero todos bien... la intension era saber el chip de la inalambrica, lan, video, sonido, etc...

Bueno bueno ese error, del APIC se debe al no soporte para que el controlador de interrupciones pueda trabajar con múltiples micros..o procesos; eso pasaba con el kernel 2.4 pasa con algunos kernels 2.6 a mi particularmente ya no me da ese error con el debian etch uso el kernel 2.6.15-1-k7.. puedes mandarle la desactivacion del apic en el momento del boot: linux26 nolapic (revisa F1..F3..etc) o puedes desactivarlo desde tu gestor de arranque si ya tienes instalado un debian... Recuerda que me salio ese error con el live cd de debianarequipa(2.6.8) pero no con el de ubuntu(2.6.10 creo) es por el kernel...

otros datos:
para mi debian etch le di 9 Gb a mi root y 700 mb para mi area de intercambio(swap) pieso ponerle mas memoria ram aunque pude darle 600 mb :P