Re: A ver si me podeis aconsejar...servidor correo

On 5/17/06, Jaume <jaumellistes@calidae.net> wrote:
Gracias, es cierto, me refiero mas a la máquina en si.
Pero mis serias dudas son acerca de Imap. Tengo entendido que usa más
recursos que POP. Yo sé por experiencia    que en pop no habria
problema, pero nunca he montado uno con Imap de tantos usuarios y estoy
algo preocupado por pifiarla.

Gracias.

Jaume

> Me parece que no te estamos entendiendo. ¿Tu te refieres a las características
> de la máquina? ¿No? No a si poner postfix,courier, etc.
>
> Si la máquina sólo se va a dedicar a  repartir correo y alojarlo y calculas
> 300/500 usuarios, con un p3 normalito (disco y memoria en buena cantidad) te
> puede bastar. No suelo usar ldap para las autentificaciones, así que no se
> como se comporta contra lecturas masivas (se supone que se es su propósito de
> uso).  Si además quieres correr el ldap y webmail en la misma máquina, quizá
> convendría algo más potente.

Respecto a la maquina, con tener de un p3 hacia arriba, debería
bastar. Pero como muy bien ha explicado Ricardo, debes planificar el
uso que se dará al servidor en un futuro de, al menos, 5 años. Lo que
instales ahora deberá usarse cuantos más años mejor.

Imap es un protocolo mucho más complejo que pop, y según los clientes
que use la gente (en ese apartado entraría también los webmail si los
vas a instalar) podría repercutir en una carga mucho mayor.

Antes de pensar en detalles como qué software usar y qué hardware.
Creo que deberías repasar la lista que ha puesto Ricardo e intentar
especificar el escenario lo máximo posible. Una vez que tengas hecho
eso, las respuestas irán saliendo.

Salu2 y suerte.