Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Lunes, 15 de Mayo de 2006 21:20, José Luis Castro Ponciano escribió:
> Disculpen si por alli alguien se ofende con lo que quiero preguntar pero he
> seguido este hilo que en lo personal me parece muy interesante y me es de
> mucha ayuda.

Tranquilo, no creo que tu pregunta pueda de ninguna forma ofender a nadie, de
verdad.

Sólo dos detalles:

- No escribas en HTML a la lista, que es malo malísimo
(http://wiki.debian.org/NormasLista)
- En mi opinión sería mejor si tu pregunta fuese un nuevo hilo en vez de
meterse en este hilo que se hace eterno.

> Lo que quiero preguntarles es si es posible instala kubuntu y luego hacer
> un dist-upgrade a Debian, disculpen si es tonta mi pregunta pero lo comento
> porque hace años en alguna ocacion actualice mi Debian Stable a la Testing
> y no tuve ningun problema obviamente y todo me funciono como lo tenia en la
> stable.

Yo no haría eso ni más borracho que de costumbre. Una razón:

- (K)Ubuntu promueve el uso de "sudo" en vez de "su" (acertadísima decisión de
diseño en mi opinión), por lo que muchas aplicaciones gráficas que acceden a
la configuración de sistema en modo administrador (kprinter, hora y fecha,
Qtparted...) implementan en su código un diálogo gráfico "kdesudo" en vez
de "kdesu", o sea, que la aplicación en Debian pide la clave de root mientras
que en (K)Ubuntu pide la clave del usuario. Esto creo que generaría unos
conflictos impredecibles si mezclas ambas distros.

> La idea se me ocurre porque probe un livedvd de kubuntu y casi me detecto
> todo en mi laptop, con excepcion de la tarjeta de red y wireless todo lo
> demas corre perfecto, hasta el bluetooth entonces la idea es partir de
> kubuntu para ahorar todo los pasos de configuracion de Debian.

Yo soy de los que cree que esa detección del hardware depende mucho más de la
versión del kernel que otra cosa. Prueba a bajarte un net-install de Etch que
trae el mismo kernel que la Kubuntu Dapper (me imagino) y seguro que te
detecta el mismo hardware (por cierto, qué mal rollo que no te detecte la
tarjeta de red, yo sólo por ese detalle no me atrevería a hablar de "una
buena detección de hardware", aunque no sería la primera tarjeta de red mega
exótica que me encuentro y que no funciona en Linux).

> Ojo como dije al principio mi intencion no es ofender a nadie ni que me
> tomen como un anti-Debian solo es curiosidad y talvez a alguien mas se le
> ocurrio.

Tranquilo, quien te llame anti-Debian por tener esa inquietud no creo que se
haya parado a pensarlo con criterio ni dos segundos.

PD: Mi recomendación: Si te ha gustado Kubuntu te recomiendo encarecidamente
probar la Kubuntu Dapper (Flight 7). Es un live CD y a la vez de instalación
(incluso instlación en modo gráfico una vez arrancada la live-CD). Es muy
estable (la Breezy es una vergüenza, así lo digo) y se nota el progreso mucho
respecto de versiones anteriores.
Pero si lo que quieres es sencillamente la magia de Debian entonces déjate de
Kubuntus y prueba el net-install de Etch, pero lo de pasar de una a otra a mí
me parece demasiado arriesgado.

> Saludos.

Saludos.

--