Re: Sonido : Como identificar un problema ?

El Domingo, 14 de Mayo de 2006 15:57, qepd.blogspot.com escribió:

> No ayudo en nada ;-)
>
> Me explique mal. Imagina que usas alsamixer o gnome-volumen para
> configurar el sonido de tal forma que puedas usar el micro, sin que a la
> vez tu voz salga paralelamente por los altavoces (o sea que no se
> acoplen)... teoricamente se deben manipular los items /micro/ y
> /capture/ de tal manera de desactivar los altavoces (esta es la
> configuracion por defecto que viene en suse y que funciona 100%)... y
> que sucede? Simplemente que el sonido sigue igualmente acoplandose a los
> altavoces.

> [...]

y que tarjeta es? algunas tarjetas tienen su truco, y la autodetección lo
las configura bien.

Primer consejo, con alsamixer pon el canal pcm al 70%, te evitarás muchos
dolores de cabeza.
Si sigues mirando, en el mismo alsamixer podrás cambiar el volumen del
microfono y de otras salidas.

Sobre los ficheros de configuración de alsa de que hablas (~/.asoundrc) si
no está creado (que no lo está), lo creas. Puedes copiar la configuración
del sistema que usabas en suse, y todo debería de funcionar igual.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.