Re: Para los interesados sobre Xen

Bismark Castilla Monzón escribió:
Bueno, despues de tanto probar, y opiniones de varios listeros, he
logrado hacer una implementacion de
Xen el cual me resuelve muchos problemas aqui en mi lab, explico, para
si alguien se decide a usarlo.

en uno de los servers que tengo en mi laboratorio, configure un Xen con
Xserver para que los usuarios aprovecharan esa maquina como estacion de
trabajo, la cual al principio me dio unos problemas(lentitud) a lo mejor
fue que compile mal o algo parecido, pero en estos momentos he concluido
la tarea satisfactoriamente y con el rendimiento que esperaba de Xen, a
lo mejor mas adelante de algunos problemitas, pero por ahora no me ha
dado.

ese Server en el Dom0 tiene corriendo, varios sitios(apache), como wiki,
phprojekt,moodle,subversion, server de Ldap, mysql, etc .

en el DomU, es una estacion de trabajo(debian), el cual carga el home de
otro server que tengo implementado, es decir que todos los usuarios se
pueden sentar en cualquier ordenador del laboratorio que carga toda su
configuracion del desktop. este server de Home, pronto tendra un Xen
tambien, para que los integrantes del proyecto puedan trabajar sin tocar
el sistema real.

bueno en resumen, Xen es una maravilla, espero que siga mejorando, abajo
paso un link, para al que le interese.

La implementacion de Xserver la hice con XDMCP, esa es una de las contra
que me he encontrado hasta ahora, ya que Xen no levanta el Xserver
directamente.

http://www.debian-administration.org/articles/396

Bismark

Genial tengo que probarlo.

Por dar un apunte: Una buena opcion alternativa al XDMCP es FreeNX. Yo lo tengo rodando en nuestro server y la verdad es que funciona bastante bien. Si se trata de una LAN quizá XDMCP sea suficiente dado que la velocidad es buena. Si se trata de una VPN entre delegaciones a traves de un ADSL o bién se trata de acceso remoto para trabajar en el server, FreeNX se lo maneja bien, comprimiendo los datos y dando soporte para SSL y no tienes que preocuparte por levantar el Xserver.

Un saludo.

Fran Serrano
begin:vcard
fn:Fran Serrano
n:Serrano;Fran
org;quoted-printable:REDFRASER;Dpto. Inform=C3=A1tica
adr;dom:;;Plza. de la Reina 18;VALENCIA
email;internet:fran@franserrano.com
title;quoted-printable:Ingeniero t=C3=A9cnico inform=C3=A1tico
note;quoted-printable:Consultor=C3=ADa inform=C3=A1tica a nivel general.=0D=0A=
	Implantaciones opensource.=0D=0A=
	Administracion de sistemas.=0D=0A=
	Desarrollo de aplicaciones a medida (Windows/Linux/Mac)=0D=0A=
	Dise=C3=B1o de bases de datos.=0D=0A=
	Administraci=C3=B3n de redes.=0D=0A=

version:2.1
end:vcard