Para los interesados sobre Xen

Bueno, despues de tanto probar, y opiniones de varios listeros, he
logrado hacer una implementacion de
Xen el cual me resuelve muchos problemas aqui en mi lab, explico, para
si alguien se decide a usarlo.

en uno de los servers que tengo en mi laboratorio, configure un Xen con
Xserver para que los usuarios aprovecharan esa maquina como estacion de
trabajo, la cual al principio me dio unos problemas(lentitud) a lo mejor
fue que compile mal o algo parecido, pero en estos momentos he concluido
la tarea satisfactoriamente y con el rendimiento que esperaba de Xen, a
lo mejor mas adelante de algunos problemitas, pero por ahora no me ha
dado.

ese Server en el Dom0 tiene corriendo, varios sitios(apache), como wiki,
phprojekt,moodle,subversion, server de Ldap, mysql, etc .

en el DomU, es una estacion de trabajo(debian), el cual carga el home de
otro server que tengo implementado, es decir que todos los usuarios se
pueden sentar en cualquier ordenador del laboratorio que carga toda su
configuracion del desktop. este server de Home, pronto tendra un Xen
tambien, para que los integrantes del proyecto puedan trabajar sin tocar
el sistema real.

bueno en resumen, Xen es una maravilla, espero que siga mejorando, abajo
paso un link, para al que le interese.

La implementacion de Xserver la hice con XDMCP, esa es una de las contra
que me he encontrado hasta ahora, ya que Xen no levanta el Xserver
directamente.

http://www.debian-administration.org/articles/396

Bismark