Re: [OT] Programcion de GPS con phyton

El Viernes, 12 de Mayo de 2006 16:27, Henry Santiago Vasquez escribió:
> Hola amigos. Por favor si me puedieran orientar en este tema: necesito
> saber como puedo crear un programa que me permita monitorear un vehiculo
> que tiene un celular con GPS interno y esa informacion del gps sea

Hay un formato para intercambiar los datos que recibe un receptor gps, se
llama RINEX (busca en google). Contiene toda la información que necesitas
para lo que quieres hacer. Hay luego varios protocolos para transmitir la
información del receptor gps a otro sistema, mirate nma (o similar ahora
no recuerdo bien).

> enviada por ejm a una cuenta de correo propia y poder saber asi donde se
> encuentra y procesar la informacion en una base de datos. Q necesito?

Si quieres monitorizar en tiempo real lo del mail no me acaba de parecer
una buena idea. Todo depende de la información que se transmita. (Y segun
como puede llegar a costarte mucho el usar un movil para transmitirla).
Si no tiene por que ser en tiempo real, puede simplemente almacenar en el
receptro la rutta seguida durante el día, descargarla al sistema y luego
ver por donde y cuando ha pasado el coche.

> algun nlace de ayuda al respecto? hay codigos de ejemplo para esto o que
> esten relacionados? se puede hacer mediante el envio de SMS ? elproblema

Todo depende de que envies y como. SMS es un método caro para enviar
indormación, y muy limitado. Ahora muchos operadores permiten usar gprs
para acceder a internet con una tarifa plana. Si has de transmitir
información, esta sería tu opción.

> seria como logro capturar la data del gps? q comandos utilizo? q
> lenguaje me recomiendan? y si es posible istalar ese programa q capture
> esa data en el celular? Espero me puedan orientar al respecto? Muchas
> gracias.

Lo mejor que puedes hacer es buscar en google sobre que es lo que quieres.
En linux tienes varios programas para trabajar con gps. Y si no, no es tan
dificil trabajar con los datos [rinex2] (simplemente se trata de
implementar las fórmulas que usa gps para obtener la posición). Usa el
lenguaje de programación que más te guste.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.