[OT] Programcion de GPS con phyton

Hola amigos. Por favor si me puedieran orientar en este tema: necesito saber como puedo crear un programa que me permita monitorear un vehiculo que tiene un celular con GPS interno y esa informacion del gps sea enviada por ejm a una cuenta de correo propia y poder saber asi donde se encuentra y procesar la informacion en una base de datos. Q necesito? algun nlace de ayuda al respecto? hay codigos de ejemplo para esto o que esten relacionados? se puede hacer mediante el envio de SMS ? elproblema seria como logro capturar la data del gps? q comandos utilizo? q lenguaje me recomiendan? y si es posible istalar ese programa q capture esa data en el celular? Espero me puedan orientar al respecto? Muchas gracias.