Re: SATA, RAID y GRUP

2006/5/12, Valero Pascual <valero.debian@gmail.com>:
 Hola!!

Tengo un ordenador con amd64 y estoy intentando instalar el sarge para
amd64 con un CD mínimo para red, en particular baje la imagen ISO:
debian-31r0a-amd64-netinst. Como antecedente he de decir que el
ordenador tiene dos discos SATA de 160Gb configurados como RAID 0
desde la BIOS CONFGURATION RAID, lo cual hace que se debieran ver sólo
como un disco de unos 320 Gb; previamente había instalado güindos,
realize una partición de los 160Gb de los 320 que se veian y procedí
al formateo de esta partición y la instalación de Windows y otros
programas para Windows. Puesto a la obra inicie la instalación de
Sarge para amd64, todo bien hasta que llegó el momento de llega el
momento de realizar las particiones ext3 del raiz / y la intercambio o
swap para luego formatear las particones, cual sería mi sorpresa al
observar que linux ve no un disco duro de uno 320 Gb sino 2 de 160 Gb
como si se tratase de 2 IDE normales. En fin como la partición de
huindos era precisamente de 160Gb no le di importancia (esto puede ser
una pista) y definí las particiones ext3 y swap para el segundo disco
duro después formatee y aparentemente lo hizo sim problemas. Llega el
momento de instalar Grup lo hago y decido hacerlo en el raiz / de la
partición de LINUX (otro problema pues no me deja) pasa algo extraño
pues las denominaciones para los SATA deben ser /dev/sdb1 ...
/dev/sdb2 pero intento hacerlo y no se puede, en fin decido hacerlo en
el master boot record, lo hace. Termina la instalación y reinicio
dandome grup el error 21.

¿Alguien me puede ayudar señalándome que hago mal?

Saludos.

disculpa la critica "escribir decorrido no se entiende bien"
posiblemente sea el mismo que yo tube.
que chiset tiene tu mother.?
si es un nvidia, es que no tiene esos drivers esa distro.
mi solucion fue preparar todo con ubuntu y luego devianizarlo

--
MrIX
Linux user number 412793.