SATA, RAID y GRUP

Hola!!

Tengo un ordenador con amd64 y estoy intentando instalar el sarge para
amd64 con un CD mínimo para red, en particular baje la imagen ISO:
debian-31r0a-amd64-netinst. Como antecedente he de decir que el
ordenador tiene dos discos SATA de 160Gb configurados como RAID 0
desde la BIOS CONFGURATION RAID, lo cual hace que se debieran ver sólo
como un disco de unos 320 Gb; previamente había instalado güindos,
realize una partición de los 160Gb de los 320 que se veian y procedí
al formateo de esta partición y la instalación de Windows y otros
programas para Windows. Puesto a la obra inicie la instalación de
Sarge para amd64, todo bien hasta que llegó el momento de llega el
momento de realizar las particiones ext3 del raiz / y la intercambio o
swap para luego formatear las particones, cual sería mi sorpresa al
observar que linux ve no un disco duro de uno 320 Gb sino 2 de 160 Gb
como si se tratase de 2 IDE normales. En fin como la partición de
huindos era precisamente de 160Gb no le di importancia (esto puede ser
una pista) y definí las particiones ext3 y swap para el segundo disco
duro después formatee y aparentemente lo hizo sim problemas. Llega el
momento de instalar Grup lo hago y decido hacerlo en el raiz / de la
partición de LINUX (otro problema pues no me deja) pasa algo extraño
pues las denominaciones para los SATA deben ser /dev/sdb1 ...
/dev/sdb2 pero intento hacerlo y no se puede, en fin decido hacerlo en
el master boot record, lo hace. Termina la instalación y reinicio
dandome grup el error 21.

¿Alguien me puede ayudar señalándome que hago mal?

Saludos.