Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Miércoles, 10 de Mayo de 2006 17:10, Antonio Rodulfo escribió:
> ¡Hola a todos!
>
> He seguido este hilo con mucho interés, estridencias aparte.

[...]

Personalmente agradezco tu exposición llena de cordura y lejos de fanatismos e
intoleancias.

> Personalmente, de cara al aprendizaje, no sólo no me molesta tener más
> de un cliente de correo o más de un navegador disponible en la distro,
> sino que me permiten buscar, comparar y usar lo que más me guste.

Lo único en lo que discrepo de tu comentario es este punto. Yo estoy
convencido de que si un usuario migra a una distro Linux y se encuentra con
un menú "Internet" que contiene 3 navegadores y 3 clientes de correo el caos
es inevitable.

La libertad de elección no debe ser sinónimo de saturación en los menús de una
distro preparada para el escritorio. La libertad de elección consiste EMHO en
que el usuario pruebe las aplicaciones INTEGRADAS ENTRE SI que le ofrece la
distro y si tiene alguna inquietud siempre puede dar al botón de instalar
nuevo software e instalar otros navegadores o clientes de correo, que siguen
estando disponibles a un golpe de ratón, no lo olvidemos.

Precisamente tanto Ubuntu como Kubuntu incluyen ahora un software muy sencillo
(no como Synaptic o Adept) para instalar/desinstalar programas de usuario
normales (no hablo de librerías, requeteplugins ni nada de eso, quien haya
probado (K)Ubuntu Dapper sabe de lo que hablo), así que instalar otro
navegador no cuesta nada, se mantiene la libertad de elección y no se satura
al usuario con aplicaciones repetidas cuando resulta que no conoce ninguna.

> Seamos tolerantes con la gente que comparte este credo, para empezar,
> y tratemos de unir fuerzas para alcanzar el objetivo común de
> conseguir desplazar cada vez más software privativo de nuestros
> ordenadores y, más importante, de los de nuestros hijos.

EMHO ese es el objetivo que nos beneficia a TODOS (a usuarios normales, frikis
y requetefrikis): el objetivo de acercar Linux y el software libre a TODOS.
Con ello cesaría la dependencia de formatos, aplicaciones y protocolos
propietarios que hacen, hoy en día, muy difícil migrar a Linux y software
libre en demasiados entornos (educativos, profesionales y domésticos).

Saludos y gracias de nuevo por tu brillante exposición.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net

y si te gusta puedes votar:    ;)