Libreta de direcciones LDAP en Evolution

Saludos.

Recientemente quise utilizar el servidor LDAP de mi empresa en el
cliente de correo que yo utilizo: Evolution. Luego de leer un poquito
logre dar al traste con la configuracion que se debe de especificar a la
hora de crear la libreta de direcciones.

Propiedades de la libreta de direcciones

Nombre: LDAP

Servidor: 1.2.3.4
Puerto: 389
Usar conexion segura: Nunca (Pero se puede elegir la que guste)

Metodo de inicio de sesion: Usando Nombre Distintivo
Inicio de sesion: CN=usuario,OU=Usuarios,DC=dominio,DC=net

Base de la busqueda: OU=Usuarios,DC=dominio,DC=net
Ambito de la busqueda: Sub

Notas: En el 'Inicio de sesion' se debe de tener por seguro cual es la
cadena 'DN (DistinguishedName)' .. Para asegurarse de cual es la cadena
instala el paquete 'ldap-utils' y utiliza el comando 'ldapsearch' ..
Como ejemplo:

salfrancl@webmaster:~$ ldapsearch -h 1.2.3.4 -D 'DOMINIO\Usuario' -W -x -b 'dc=dominio,dc=net' '(cn=usuario)'
Enter LDAP Password:
# extended LDIF
#
# LDAPv3
# base <dc=dominio,dc=net> with scope sub
# filter: (cn=usuario)
# requesting: ALL
#

# usuario, Usuarios, dominio.net
dn: CN=usuario,OU=Usuarios,DC=dominio,DC=net
distinguishedName: CN=usuario,OU=Usuarios,DC=dominio,DC=net

Ya tenemos por seguro cual es la cadena y podemos confirmarla.

salfrancl@webmaster:~$ ldapsearch -h 1.2.3.4 -D
'CN=usuario,OU=Usuarios,DC=dominio,DC=net' -W -x -b 'dc=dominio,dc=net'
'(cn=usuario)'

Bien, espero que les resulte como a mi me resulto.

--
Leinier C. Salfran <salfrancl@ipigto.rimed.cu>
IPCI "Jose Maceo Grajales"