Re: Sda/Hda (Solucionado)

Pedro M. López wrote:

> 1º Pasanos el dmesg cuando te aparezcan los problemas con hda
>
> 2º En hardware tan nuevo, yo me bajaría la última versión del kernel de
> kernel.org y lo compilaría. Sobre todo en el tema del SATA está habiendo
> grandes avances y cambios.
>
> Lo del hda/sda, es posible que el hda sea tu cdrom/dvd, y que esté dando
> problemas por alguna historieta de X + kernel no actualizado + chipset SATA
> nuevo. Y no, los discos SATA son sdX, no se pueden pasar a hdX (o por lo
> menos la única forma que yo se no es nada recomendable y no funciona en la
> mayoría de los nuevos chipset)

En efecto era cuestion del CD y este estaba jodido por si fuera poco el
eth0 estaba down y entonces no había nada que hacer con los repositorios.

> Si tienes la opción de pasar esa máquina a SID, seguramente te ahorraras
> algunos dolores de cabeza con las X, KDE y demás.

En principio y después de lo que me ha costado instalar en SATA por
ahora me quedo con Etch, además soy novato para andar trasteando con
versiones de pruebas pero....puede que le eche un ojo en el portátil.

Gracias a todos por vuestro tiempo y siento haber sido cobarde y no
haber probado lo de compilar kernel para tener sarge pero....darme tiempo