Re: Consumo de memoria

El Lunes, 8 de Mayo de 2006 23:05, Antonio escribió:
> Hola a todos.
>
> Sabria decirme alguien con mas experiencia, si este consumo de memoria
> RAM es normal?
>
> Mem:    507452k total,   425088k used,    82364k free,    58700k buffers
>
> El otro dia incluso llego a usar un poco de swap. Es un servidor
> comprado el año pasado, P4 3Ghz, 512 RAM. Le instale Debian Etch con
> entorno grafico, se lo acabo de desinstalar ahora mismo, y despues de
> hacer un "reboot", sigue igual o casi, parece que solo he ahorrado 450Mb
> en el disco duro. Este servidor tiene un poco de todo: cyrus-imap,
> [...]

El entorno grafico puede ir desde unoa 24 megas hasta unos 100 +
aplicaciones (segun cual sea). luego, mysql, apache y php4 son un buen
agujero de recursos (si solo sirves paginas estaticas vale, pero a la que
tienes un CMS o similar en php con acceso a una base de datos mysql, el
consumo se dispara a varios centenares de megas (depende del trafico
tambien, y de la aplicacion web que sea).

Para el procesador que tienes, 512 de ram no es nada. Mi p3 800 funciona
ahora con 512 de ram (a la espera de otros 512 en breve) y te aseguro que
lo que limita el rendimiento es la ram. (como bien dices tu, la maquina
esta en idle la mayor parte, pero enseguida empieza a usar swap.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.