Re: Consumo de memoria

El Lunes, 8 de Mayo de 2006 23:05, Antonio escribió:
> Hola a todos.
>
> Sabria decirme alguien con mas experiencia, si este consumo de memoria
> RAM es normal?
>
> Mem:    507452k total,   425088k used,    82364k free,    58700k buffers
>
> El otro dia incluso llego a usar un poco de swap. Es un servidor
> comprado el año pasado, P4 3Ghz, 512 RAM. Le instale Debian Etch con
> entorno grafico, se lo acabo de desinstalar ahora mismo, y despues de
> hacer un "reboot", sigue igual o casi, parece que solo he ahorrado 450Mb
> en el disco duro. Este servidor tiene un poco de todo: cyrus-imap,
> [...]

El uso de la memoria en Linux tiene sus peculiaridades, el comando "free" en
su salida "Mem" no muestra realmente la memoria RAM ocupada, sino la ocupada
+ la "cargada" (no sé cómo llamarla). Vamos, que si acabas de cerrar un
programa en vez de liberarse la memoria se queda cargado para un arranque más
rápido en la próxima ocasión, pero por supuesto, si arrancas otro progama y
hace falta esa memoria "cargada" simplemente se vacía y se le asigna al nuevo
programa.

Y sobre todo, sería muy conveniente que te fijases en toa la salida
del "free", y no sólo en la primera línea.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net

y si te gusta puedes votar:    ;)