Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Viernes, 5 de Mayo de 2006 00:33, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:
> Dice Rober Morales <ultimozar@hotmail.com> que:

> desktop-environment-es en todo caso, ¿no?

> Esos no van a estar en Debian nunca[1], por que no son libres. El
> código de lame es libre, pero no es posible redistribuirlo, por
> problemas de patentes. Mplayer tiene el mismo problema, más el de que
> usa codecs de windows que definitivamente no son libres. De flash ni
> hablar.
>
> De hecho, ninguna distribución libre va a traer nunca eso. Fedora no
> lo trae tampoco, por ejemplo. Las únicas que pueden traer algo así
> [...]

Ojo, Rober no hablaba de incorporar esos paquetes en el CD de la distribución,
hablaba de crear ese paquete y permitir que la gente se lo baje y lo ejecute.
Al ejecutarlo lo que haría sería un "apt-get install .........". Eso no es
ilegal, de la misma forma que no es ilegal hacer un "apt-get install
flashplugin-nonfree".

De hecho en Ubuntu y Kubuntu existe un paquete llamado Automatix que hace
precisamente "eso".

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net